La escudería Williams F1 Team confirmó que el piloto británico Paul di Resta seguirá siendo su piloto oficial de reserva para la temporada 2017 en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Di Resta hizo su debut en la Fórmula 1 en 2009 como piloto de pruebas de Force India, luego de ganar el campeonato de Fórmula 3 Europea en 2006. Luego en 2010 ganó el título en el DTM y un año después hizo su debut en la Fórmula 1, categoría en la que compitió durante tres temporadas sumando 121 puntos.
En 2016 Paul di Resta se convirtió en piloto de reserva de Williams F1 Team y para la temporada 2017 nuevamente dedicará tiempo al equipo en las carreras para asegurar que esté totalmente adaptado a los controles y procedimientos del Williams Mercedes FW40, en caso que se requiera que pilotee el auto durante la temporada.
"Estoy complacido por seguir en Williams como piloto de reserva para la temporada 2017", expresó Di Resta. "Tengo muchos deseos de adaptarme a los controles y procedimientos del FW40 y comprender las nuevas regulaciones. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Claire y a todos en Williams por su apoyo constante para ser parte del equipo", sentenció el británico de 30 años.
Entretanto Claire Williams, directora adjunta del equipo, expresó:"Es genial para nosotros continuar con la experiencia de Paul en el equipo. Su amplio conocimiento de la Fórmula 1 será nuevamente invaluable, especialmente con las nuevas regulaciones para 2017. Paul ha sido un gran activo para el equipo durante el año pasado y es maravilloso poder continuar trabajar nuevamente este año", sentenció la directora británica.